Wiki Yo-kai Watch
Advertisement

Medalla legendaria.png

Los Yo-kai Legendarios (Japonés: レ ジ ェ ン ド 妖怪 Rejendo Yōkai, "La leyenda de Yo-kai") son un grupo selecto de grandes Yo-kai que sólo se pueden reclutar después de romper los sellos de las páginas legendarias en el Medálium, que se rompen por hacerte amigo de ciertos Yo-kai concretos. Todos los Yo-kai Legendarios son de Rango S, y cada uno representa una de las ocho tribus principales. Cada vez que invoques un Yo-kai legendario por primera vez, aparecerá a nivel 1.

Se introdujeron cinco Yo-kai legendarios en Yo-kai Watch, y luego se introdujeron otros tres en Yo-kai Watch 2.

Lista de Yo-kai legendarios

Estos son los Yo-kai legendarios revelados hasta ahora:

Tribu Imagen Nombre Comida favorita
Valiente.png
Shogunyan.png
Shogunyan Pescado
Misteriosa.png
Komasura.png
Komasura Lácteos
Robusta.png
Oni dorado.png
Dorantúo Carne
Guapa.png
Netaballerina.png
Chafarina Chuches
Amable.png
Abuflorido.png
Abuflorido Arroz

Oscura.png

Repeloso.png
Repeloso Ramen
Siniestra.png
Ikemenken.png
Dandiniche Comida China
Escurridiza.png
Octosierpe.png
Octosierpe Carne

Curiosidades

  • En el primer juego, Shogunyan es el único Yo-kai legendario que se puede obtener en el transcurso de la historia principal, los demás tienen al menos un Yo-kai que sólo se puede obtener después de la historia. Dorantúo es la única excepción, debido a que los Yo-kai necesarios para invocarlo solo se pueden obtener por la Expendekai.
  • En el anime, Dandiniche es el Yo-kai más fácil de invocar, ya que requiere hacerse amigo de seis Yo-kai, en vez de ocho.
  • Dorantúo y Octosierpe són los legendarios más difíciles de conseguir debido a que los Yo-kai necesarios para invocarlos se obtienen por medio de la Expendekai.
  • Hasta ahora, Octosierpe y Komasura son los únicos legendarios que no han aparecido en el anime.
Advertisement