FANDOM

Usapyon
USAピョン, USApyon
Oscura
Biografía
USApyon usa un traje espacial amarillo, que tiene orejas de conejo en la capucha. También tiene una pistola con forma de zanahoria
Atributo Rango
Hielo Rango B
Comida favorita
No tiene No tiene Rosquillas

Usapyon (Japonés: USA ピ ョ ン USApyon) (pronunciado en Latinoamérica como Useipyon como en el doblaje en inglés del anime y parte del juego de Yo-Kai Watch 3) es un Yo-kai de Rango B de la tribu Oscura introducido en Yo-kai Watch Blasters

Es el compañero de Valeria, y una de las mascotas oficiales de Yo-kai Watch Blasters

Apariencia

Usapyon tiene un traje amarillo de astronauta con forma de conejo el cual el casco es todo redondo y el centro donde esta su cara es la ventana de su cara la cual la linea circular que la forma es de color gris y del lado abajo tiene en izquierda y derecha dos pequeños botones redondos gris con los que activa su Modo Invasor y del lado arriba tiene dos pequeños botones amarillos un poco mas juntos con los que puede activar su Modo Emperador,las orejas de conejo son de color amarillo por detras y por derecha e izquierda y por dentro tienen un color gris en forma de linea gris y por dentro era de verda azulado oscuro con sombras,por adelante el traje tiene un tipo de ovalo gris oscuro con una linea inflada de gris claro que tiene en el centro una bolita redonda y pequeña,los brazos son amarillos con guantes grises y con un circulo gris del que salen,alrededor del cuerpo el traje tiene 2 tubos grises pequeños como cinturon,las piernas son amarillas con botas grises,por detras el traje tiene 2 tubos verdes grandes que parecen como de oxigeno,Usapyon tiene una colita con forma de llama morada.

Personalidad

Se puede notar que el es muy concentrado en sus asuntos sobre el espacio,tambien llega a ser un poco amargado y necio cuando Valeria toma en serio ciertos asuntos y temas,cuando este alcanza su nivel de Enojo máximo activa a través de los Botones 1 y 2 de su casco su Modo Invasor y comienza a disparar lasers rojos con su pistola láser por todas partes como loco y a el no le importa que tanto duela,pero en el fondo es tranquilo,amistoso,fiel y un muy buen amigo y siempre ayuda a su querida amiga Valeria en todo e incluso tiene una muy preciada colección de cohetes del 1 al 10 que no le gusta que le toquen o desordenen.

Historia

Usapyon cuando estaba vivo era una pequeña nutria azul oscuro que vivia por razones desconocidas en una pequeña granja de conejos donde los niños venian y jugaban hasta adoptarlos y nunca quisieron adoptarlo y todo por que no era un conejo y les parecía muy feo,la vida le era muy triste y dura hasta que un dia el Professor Orion vino y lo adopto poniéndole como nombre Chiqui para llevarlo al laboratorio donde trabaja y ahi Usapyon empezo a tener una pequeña amistad con el professor y tener un sueño el de viajar al espacio y ahi su vida empezo a mejorar un poco,aunque siempre experimentaban con el para que estuviera listo para ir al espacio,luego despues de muchos experimentos y entrenamientos que le hicieron este ya estaba listo para entrar en el cohete del Professor Orion,estaba enjaulado con otros objetos y ademas tenia miedo por como temblaba el cohete durante su despegue hasta que fatalmente con los temblores este accidentalmente al ser echado de la jaula este presionara un boton de autodestruccion que hizo explotar el cohete matandolo en el instante,luego de esto el Professor Orion fue despedido por la NASA por pensar que tuvo la culpa de algo y desde ahi Usapyon ya convertido en un Yo-Kay empezo a seguirlo pero despues jamas volvio a verlo y ahi empezo su mision Encontrar a un humano que pueda hacerse amigo de los Yo-Kays y le ayudara a encontrar al Professor Orion.

Curiosidades

  • Usapyon "Modo Invasor" y "Modo Emperador" tienen nombres japoneses los cuales son Vader Mode y Emperoer Mode los cuales hacen referencia a la franquicia Star Wars
  • Usapyon lleva un casco de conejo aunque es una nutria, que alude a él queriendo ser como los conejos experimentales.
  • Tiene una variación en Yo-Kai Watch 3 la cual es USAtofu