Wiki Yo-kai Watch
Advertisement
Komasan
コ マ さ ん, Komasan
Guapa.png
Biografía
Komasan es un guardián con forma de león y perro que se cansó de custodiar su santuario. Ahora busca un nuevo lugar que cuidar.
Atributo Rango
Fuego.PNG Rango D.PNG
Comida favorita
Lácteos Lácteos Helado

Komasan (Japonés: コマさん Komasan) es un Yo-kai de la Tribu Guapa y de Rango D introducido en Yo-kai Watch. Es el hermano mayor de Komajiro.

Apariencia

Tiene la piel de color marfil con una barriga azul. Sus ojos son de un color verde lima y tiene remolinos rojos en sus mejillas y las caderas. Lleva una bolsa verde con espirales blancas envueltas alrededor de sus hombros.

A partir de Yo-kai Watch 2, lleva un bolso desde el hombro a la cintura.

Personalidad

Tiene demasiada suerte y por ello vagabundea por la ciudad. En el anime, Komasan es bastante infantil, se hace referencia como un "paleto" y por lo tanto tiene un conocimiento muy limitado de la vida urbana. Sin embargo, su hermano Komajiro sabe mucho sobre la ciudad y ya es un DJ en un club nocturno. Komasan ha trabajado para una empresa de juguetes, y en una ocasión se enamoró de una chica que conoció en una cafetería. También fue un policía de alto rango y profesor en la serie de cortos Las clases del Profesor Nyan, llamado Profesor Jolines.Tambien tuvo una miniserie llamada capitán komasan en el que revela que tiene 13 años.

Localización

Yo-kai Watch Wibble Wobble

Yo-kai Watch

  • Infierno Infinito: 1.er círculo y 2.º círculo (encuentro directo).
  • Se hace amigo tuyo automáticamente en el capítulo 07.

Yo-kai Watch 2

  • Expendekai: Es una de las 3 posibles opciones al usar una Superficha. (Ver obtención abajo). Las otras 2 opciones son Buchinyan y Noko.

Obtención de la Superficha

Para obtener una Superficha, es necesario hablar con Mister Loso (Está un poco más adelante del templo del Monte Arboleda, de camino a la Expendekai) teniendo en la tarjeta SD de la consola 3DS/3DSXL/2DS/New 3DS/New 3DSXL/New 2DSXL una foto hecha con la cámara Yo-kai de Yo-kai Watch. Mister Loso no aceptará una foto hecha con la cámara Yo-kai de Yo-kai Watch 2, y tampoco la aceptará si han pasado más de 2 horas desde que se hizo la foto. Se desconoce que pasa si la foto se cambia a otra consola.

NOTA: Solo se puede conseguir una superficha por día, y solo 3 por cada partida guardada. Una vez usadas las 3, solo se pueden volver a conseguir empezando un nuevo juego desde el principio.

YOKAI WATCH BLASTERS

En yo-kai watch blasters liga del gato rojo/perro blanco se te une automaticamente en el capitulo 1 al salvarlo de unos yokais que se meten con el
Tambien puedes usar monedas Komasan para obtenerlo
Otra forma es muy distinta que es transfiriendo datos de yokai-watch 2 solo en carnanimals se consigue mediante combate en el sotano de el edificio  yokai-watch te aparecera de rango S POR por lo que sera mucho mas fuete y menor proabilidad de conseguirlo pero si lo consigue te lo daran de nivel 30

Yo-kai Watch 3

  • Se hace amigo tuyo automáticamente en el capítulo 06.

Datos de los juegos

Ataque

Puñetazo 15 No tiene descripción.

Técnica

Llamarada 50 No tiene descripción.

Espiritación

Quemadura Quema al rival con un fuego fiero que reduce sus PV gradualmente.

Animáximum

Baile Espiritual 90 Invoca un fuego fatuo para dañar a sus enemigos.
Habilidad
Alfa: Sube ESP si hay Yo-kai omega adyacentes.

Etimología

  • Su nombre se compone de la reducción de Komainu (criatura mitológica híbrida de perro y león) y el honorífico japonés "-san" generalmente usado para referirse a alguien mayor (refiriéndose a que es el hermano mayor de Komajiro).

Curiosidades

  • Está basado en un Komainu, un híbrido entre un perro y un león.
  • A pesar de ser un Yo-kai de campo, en el doblaje portugués habla con un acento de la ciudad de Oporto, a pesar de ser una de las ciudades portuguesas más pobladas.
  • La empresa de juguetes para la que ha trabajado es de la marca Dandai. (Que en la vida real es Bandai).
  • Aunque esta principalmente basado en un Komainu, el hecho de que use una hoja para transformarse en humano se asemeja mas a un Tanuki.

Galería

Advertisement