Wiki Yo-kai Watch
Advertisement
Kappandante
ノガッパ, Noggapa
Guapa.png
Kappandante.png
Biografía
La mayoría de los kappas viven en el agua, pero a él le gusta pasearse por tierra firme. Se moja la cabeza para compensar.
Atributo Rango
Agua.PNG Rango D.PNG
Comida favorita
Vegetales Sushi Sushi

Kappandante (Japonés: ノガッパ Nogappa) es un Yo-kai de Rango D introducido en Yo-kai Watch.

Evoluciona en Kappadachin al nivel 32.

Apariencia

Es un Yo-kai kappa, y como la mayoría de ellos, tiene un plato en su cabeza, seguido de su pelo verde que simula hojas. Su cara esta formada por dos ojos con pupilas negras y un pico de color amarillo anaranjado. Cabe destacar que posee una pequeña cantimplora roja.

Personalidad

En realidad no es como los demás kappa. En el anime, es amable y valiente. Sin embargo, parece un poco extraño. En el doblaje en inglés del anime, Kappandante habla con un acento surfista y tiene secretos muy aburridos (Como lo demuestra con Cotilleja) La comida favorita de Kappandante es la pizza, (En japón el sushi).

Localización

Yo-kai Watch Wibble Wobble

  • Floridablanca norte, escenario 10.
  • Cumbres Floreadas, escenario 51.
  • Alcantarilla D, escenario 4.

Yo-kai Watch

  • Floridablanca norte: Dentro del agua del Río del Oeste durante la noche (usando la lente).
  • Se hace amigo tuyo automáticamente en el capítulo 05.

Datos de los juegos

Ataque

Puñetazo 15 No tiene descripción.

Técnica

Rápidos 50 No tiene descripción.

Espiritación

Hora de la Siesta Hace que un rival quiera echar la siesta... ¡Como hace Kappandante!

Animáximum

Megacascada 80 Invoca una catarata directamente sobre sus oponentes.
Habilidad
Vago Profesional: Recupera PV cuando vaguee.

Etimología

  • Su nombre en español "Kappandante" es una mezcla de kappa (un Yo-kai original del folclore japonés) y la palabra andante.
  • Su nombre en japonés "Nogappa" es una mezcla de las palabras nogamo (野鴨, "pato salvaje") y kappa (河童, "niño del río"). Se puede interpretar como kappa salvaje.
  • Su nombre en inglés "Walkappa" es una mezcla de walk (andar, caminar) y kappa.
  • Su nombre en francés "kappacap" es una mezcla de kappa y cap ("gorra" en inglés).
  • Su nombre en alemán "Wandakappa" es una mezcla de las palabras wandern (andar, deambular) y kappa.
  • Su nombre en italiano "Cammikappa" es una mezcla de las palabras camminare (caminar) y kappa.
  • Su nombre en coreano "Jeopsigeobuk" (접시거북) es una mezcla de jeopsi (접시, "plato") y geobuk (거북, "tortuga")
  • Su nombre en árabe "Montaish" (منتعش) puede traducirse como "húmedo" o "refrescado".
  • Su nombre en Chino "Yě hétóng" (野河童) es lo mismo que en japonés.
  • Su nombre en Portugués "Kapandante" es lo mismo que en español.
  • Su nombre en Tailandés "No Kạppa" (โนกัปปะ) es lo mismo que en japonés.

Medalla yo-kai

Descarga-1515951628.jpg

Advertisement