Wiki Yo-kai Watch
Advertisement
Cantonio
じんめん犬, Jinmenken
Siniestra.png
Cantonio.png
Biografía
Se divierte dando sustos a la gente con miedo a los caniches con cara de hombre. Aspira a ser un ejecutivo.
Atributo Rango
Fuego.PNG Rango E.PNG
Comida favorita
Comida china Curry Curry

Cantonio (Japonés: じんめん犬 Jinmenken) es un Yo-kai de la Tribu Siniestra y de Rango E introducido en Yo-kai Watch. A partir de Yo-kai Watch 2, Cantonio puede evolucionar en Multiniche al nivel 22.

Apariencia

Es un perro con un rostro humano. Él tiene un pelaje marrón, piel beige, un remolino verde encima de su cabeza y otra como una cola con pequeños detalles verde oscuro. También tiene pequeñas patas con almohadillas como un perro caniche. Lleva gafas de pasta negra. Él tiene una raya rojiza en su cara y su ojo izquierdo está parcialmente cerrado.

Personalidad

Normalmente es humilde, pero a la hora de trabajar es bastante presumido, creyéndose así el mejor en lo que hace.

En el anime, se muestra a Cantonio lamentar su muerte, debido a que él todavía es tratado como un humano normal y no como un perro normal como él esperaba, su mayor sueño además de volver a estar vivo es poder besar a una chica.

Historia

Cantonio antes de ser un yo-kai era un hombre pero luego se tropezó en una tabla de madera y un perro le ladro pero luego la pila de madera se le cayó al perro y al hombre así convirtiéndose en un yo -kai

Localización

Yo-Kai Watch Wibble Wobble

  • Monte Arboleda, escenario 30.

Yo-kai Watch

  • Cumbres Floreadas: En los cubos de basura del Solar escondido (usando la lente).
  • Cumbres Floreadas: Sendero secreto (encuentro directo)
  • Infierno Infinito: 1er círculo y 2.º círculo (encuentro directo).
  • Expendekai: Te puede tocar usando una moneda morada.

Yo-kai Watch 2

  • Expendekai: Es 1 de los 3 Yo-kai que se pueden seleccionar al usar una Ficha (Las otras 2 opciones son Rebelcebú o Cotilleja. Al conseguir a 1 de los 3 no es posible conseguir a los otros 2).

Etimología

  • Su nombre en español "Cantonio" es una combinación de las palabras "Can" (perro en latín) o "caniche" y el nombre "Antonio".
  • Su nombre en japonés jinmenken (人面犬, "Perro con rostro humano") es el nombre real del Yo-kai del cual se inspira.
  • Su nombre en inglés "Manjimutt" es una combinación de man (hombre) y mutt (chucho, perro callejero). También es un juego de palabras con mangy mutt (chucho sarnoso, perro sarnoso), ya que se pronuncia exactamente igual que su nombre.
  • Su nombre en árabe "nabah" (نباح) se puede traducir como "ladrido".
  • Su nombre en portugués "Sarnento" significa literalmente "sarnoso".
  • Su nombre en coreano "inmyeongyeon" (인면견) significa "perro con rostro humano", al igual que en japonés.
  • Su nombre en alemán "Möter" es una combinación de Mann (hombre) y Köter, lo cual significa chucho, pero dicho de una forma más despectiva.
  • Su nombre en francés "Corniot" se puede traducir como "quiltro" pero mal escrito (la forma correcta sería "corniaud")

Curiosidades

  • Cantonio está basado en un Jinmenken, una leyenda urbana sobre un perro con rostro de ser humano.
  • (En el anime) Muchas veces lo arrestan sin razón aparente.
  • A pesar de que no escapó de Alcatraz al final de su saga, sigue haciendo apariciones constantes en la serie.
  • Algunas de sus apariciones causaron polémica en Japón, lo que causo que apareciera cada vez menos.

Galería

Advertisement